Fiscalía abrirá investigación penal por eventuales delitos en la venta de Dominga
«Los hechos no están expresamente incluidos en la decisión de sobreseimiento de 2017 ni amparados en la ‘cosa juzgada'», explicó el Ministerio Público.
Cinco días después de la información publicada en los «Pandora Papers», el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió abrir de oficio una investigación penal por eventuales delitos en la compraventa del proyecto minero Dominga, vinculado al Presidente Sebastián Piñera y a su familia, y que en 2010 se adjudicó su amigo Carlos Alberto Délano.
«Ha tomado esta decisión atendido que los antecedentes podrían revestir caracteres de delitos de cohecho, con su correlato de soborno, y eventuales delitos tributarios; materias que, en definitiva, serán todas objeto de una investigación», informó Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la institución.
Posteriormente, el Ministerio Público difundió una nota oficial en su sitio web, en la que precisa que se «determinó iniciar una investigación penal de oficio por los presuntos delitos de cohecho, soborno y tributarios en la compraventa de Minera Dominga, que involucrarían al Presidente Sebastián Piñera y al empresario Carlos Alberto Délano».
Pingback: 스포츠 베팅
Pingback: BAU