Petróleo sigue imparable: Expertos analizan alzas y prevén que bencina en Chile llegue a los $1.000 en promedio
El crudo tocó valores que no se veían desde el 2014 luego de que la OPEP y sus aliados optaran por mantener el aumento gradual de la oferta en noviembre.
La escalada de los precios del petróleo parece no tener fin, a medida que la demanda por el suministro se fortalece de la mano con una pandemia más controlada a nivel mundial- que colisiona con un oferta que se mantiene restringida.
Este anuncio provocó saltos en el precio del commodity, que este martes alcanzara valores que no se veían desde 2014, llegando a sobrepasar los US$82 el barril, luego de haber avanzado un 2,5% este lunes. Y expertos no descartan que siga subiendo.
Expertos enfatizan que la principal razón del alza en el precio internacional del petróleo, que ya está bordeando los US$80 el barril, tiene que ver con presiones de demanda producto de que se anticipa un inverno más frío de lo que se pensaba en el hemisferio norte, y también se observa una recuperación económica más rápido de lo que se pensaba.
Con todo, mencionó que «por el lado de la oferta, los productores siguen con su política restrictiva, que la han relajado solamente parcialmente y que empezó en marzo del año pasado, también producto de la pandemia».
Pingback: Racial segregation