Policial

3 detenidos por millonario robo de productos químicos a empresa agrícola

Un oportuno llamado y el rápido accionar de Carabineros del Retén Sacramento y de la Subcomisaría Tierra Amarilla, permitieron capturar en total flagrancia detener a tres sujetos, por el delito de robos de productos químicos en una empresa agrícola situada al interior del valle de Copiapó.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros en Tierra Amarilla, Capitán Marco Cornejo, ocurrieron durante la madrugada de este lunes, en pleno horario de toque de queda, en circunstancia que   guardia del predio agrícola «Villa María», ubicado en la Ruta C-350 km. 13, de la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, atendía a uno de los sujetos el cual en un momento de descuido lo golpea con el pie en el rostro y posteriormente lo reduce mientras los otros dos sujetos sustraían diferentes tipos de productos químicos, para darse a la fuga en un furgón blanco.

Alrededor de las 01:00 horas el guardia, fue tomado por los sujetos y posteriormente abandonado un par de kilómetros del predio agrícola, para que no diera aviso a Carabineros, logró comunicarse con el personal policial y relatar lo ocurrido a los policías.

Con los antecedentes recopilados Carabineros del Retén Sacramento y en una operación conjunta personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla, lograron la detención en flagrancia de los tres individuos.

Junto a ello se logró recuperando la totalidad de las especies sustraídas y avaluadas en $35 millones, y devueltas posteriormente a su propietario.

Conforme a instrucciones entregadas por el Fiscal de Turno los imputados identificados con las iniciales R.E.G.O., 40 años, B.A.Z.P., 28 años y A.A.A.L.A., 23 años, pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia.

Finalmente el Capitán Cornejo destacó el oportuno aviso de la víctima, lo cual permitió detener a estos sujetos, los cuales mantienen antecedentes previos por delitos de mayor connotación social, inclusive uno de ellos había salido hacía poco más de dos meses de la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *