Chile y el mundo

Más de mil migrantes hacinados bajo un puente fronterizo de Texas

Del Río, una pequeña comunidad fronteriza de Texas con menos de 36,000 habitantes, se ha convertido en el epicentro de una ola migratoria en esa zona de la frontera sur por la llegada de miles de personas que se protegen del calor bajo un puente mientras esperan ser procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Este campamento temporal que sigue creciendo sin control ha generado un nuevo desencuentro entre el gobernador republicano Greg Abbott y la administración federal demócrata de Joe Biden.

El alcalde de la localidad, Bruno Lozano, informó de que a las 6.45 pm de la tarde del jueves había ya 10,503 migrantes debajo del puente Del Río International Bridge, cuando esa misma mañana la cifra era de 8,200. El número de migrantes se acerca al tercio de la población de la localidad, advirtió en sus mensajes de Twitter dirigidos al presidente Joe Biden.

Cerca de 10,000 migrantes fue también la cifra que la Patrulla Fronteriza dio en un comunicado a la cadena ABC News. La mayoría son de Haití, un país afectado por una crisis ya estructural tanto política como económica, agravada por un nuevo sismo de magnitud 7.2 que en agosto causó más de 2,000 muertes.

20 thoughts on “Más de mil migrantes hacinados bajo un puente fronterizo de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *