Voraz incendio afectó dependencias del Juzgado de Policía Local en Caldera
Un incendio de proporciones, – y cuyas causas son objeto de indagaciones-, afectó pasadas las 15.00 horas de ayer, a las dependencias del Juzgado de Policía Local, una vivienda contigua y de las oficinas de una Caja de Compensación, en la vecina comuna de Caldera.
Específicamente la emergencia ocurrió en calle Cousiño, frente a plaza Carlos Condell, y el fuego amenazó además consumir totalmente las dependencias de la Municipalidad (aunque parte de la estructura fue afectada). Al lugar concurrieron voluntarios y máquinas del Cuerpo de Bomberos Local, además de personal de Carabineros y que contaron además con apoyo de la Armada.
Señalar que tras arduo trabajo, por el fuego que por momentos se vio aumentado por la presencia de fuerte viento, la emergencia pudo ser controlada.
En momentos fue grande el nerviosismo y preocupación del personal municipal, que evacuó las dependencias de la casa edilicia, y además procedió al retiro de muebles y documentos desde su interior.
Finalmente se indicó que con daños totales resultaron las oficinas de la caja de compensación, además de daños en la techumbre de un local comercial aledaño.
Acotar que hubo gran riesgo que el fuego arrasara las construcciones vecinas, ya que son de antigua data, con materiales fáciles de combustión, a lo que se agrega.
La Alcaldesa Brunilda González Anjel, al respecto de la emergencia vivida indicó “es una situación muy lamentable, que ocurrió alrededor de las 15.30 horas, cuando la sirena de Bomberos alerta, una situación de una humareda, que inicialmente era en la farmacia local. Sin embargo, cuando empezamos a revisar, se trataba de un incendio, ocasionado por causas que se van a investigar en el Juzgado de Policía Local. Gracias a Dios no había ningún funcionario laborando; los últimos se habían retirado a las 14.30 a su jornada de alimentación. A esa misma en el municipio habíamos un equipo muy reducido que estábamos en la atención de público, que comienza a las 15.00 horas”.
Comentó la jefa comunal que el fuego además abarcó a una antigua casa patrimonial, vecina al municipio.
El siniestro afectó además algunas áreas de la casa edilicia, tales como el Salón de Honor, y otras dependencias interiores.
Recalcó que felizmente, ni los funcionarios ni los voluntarios que acudieron a sofocar las llamas se vieron afectados.
Comentó y valoró la labor de los funcionarios, al momento de evacuar el edificio, además el apoyo de los voluntarios, y de los vecinos que acudieron a apoyar a la emergencia.
Al cierre de la presente emoción continuaban las labores de remoción de escombros, y junto a ello las indagatorias, que permitirán establecer las causas y origen del fuego.