Armamentos y drogas además de 5 detenidos arrojó allanamiento policial a domicilio en Copiapó
ACCIONAR:
Así lo informó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando la importancia de este procedimiento que finalizó con el ingreso y registro de una vivienda ubicada en calle Vallenar, en población Rosario de Copiapó.
De acuerdo a la información entregada por el Mayor Olea, este procedimiento fue producto de una investigación conjunta con la Fiscalía local, donde a través de diferentes diligencias especializadas, se logró establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades y la tenencia y porte de armamento de fuego artesanal y municiones.
RESULTADOS:
Una vez obtenida la autorización de los tribunales para la entrada y registro del inmueble, se ingresó al domicilio incautando una escopeta de fabricación artesanal; dos tubos metálicos unidos entre sí, correspondiente al cañón de una escopeta de fabricación artesanal; una pistola a fogueo, sin marca ni modelo, calibre 9 milímetros; un cartucho balístico, marca GB; una vaina de cartucho balístico calibre 12, marca Pawar Ponki; un revólver a fogueo, modelo Bruni New, calibre 9mm, modificado y apto para el disparo; un revolver marca Olimpic 6, calibre 22, sin numero serie; dos cartucho de fogueo calibre 9mms. y un cartucho de escopeta calibre 12.
DROGAS Y DETENIDOS:
Además y producto de este allanamiento se logró la incautación de 48 pastillas de Clonazepan; 17 pastillas de Zentis; 18 gramos 800 miligramos de Marihuana y 67 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la cantidad de $5.352.000 en efectivo.
En tanto que los detenidos en este procedimiento fueron identificados con las iniciales R.D.C.A., de 24 años, chileno, con antecedentes por diversos delitos; J.E.R.A., de 74 años, chileno, con antecedentes por hurto; J.G.R.A., 33 años, chilena, con antecedentes por microtráfico y otros delitos; G.H.A.A., 68 años, chilena, sin antecedentes y J.B.L.M., 17 años, sin antecedentes.
El Fiscal de turno dispuso que solo dos de los imputados pasaran a control de detención, mientras que los otros tres quedasen apercibidos al art. 26 del CPP.
Pingback: phuket dive center
Pingback: คูปอง