Región - Actualidad

Comenzó periodo de postulación a colegios a través de Sistema de Admisión Escolar

*** Proceso se puede realizar 100% online. Para apoderados que no tengan acceso a internet podrán acceder a puntos de apoyo en Copiapó y Vallenar o vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

Hasta el miércoles 8 de septiembre se extenderá el plazo para que todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado, lo realicen a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, trámite que inició hoy y que se podrá realizar 100% online, según información entregada por la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews. “Deben postular aquellos apoderados que por primera vez postulan a sus hijos a un establecimiento del Servicio Local de Educación -SLE- o Particular Subvencionado; quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente”, aclaró la autoridad.  “Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, por eso nuestro llamado es a los padres y apoderados para que antes de postular, ingresen a la plataforma y conozcan las ofertas educativas de los establecimientos, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos”, indicó la Seremi Silvia Álvarez Matthews.

 Postulación 100% online

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en tantos en las oficinas de Secreduc, ubicado en Chañarcillo 550, Copiapó y Deprov Huasco, ubicado en Ramirez 740, Vallenar. Si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

 Fechas importantes del Sistema de Admisión Escolar 12 de agosto al 8 de septiembre: Periodo principal de postulación 20 de septiembre al 5 de octubre: Procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana) 25 al 29 de octubre: Publicación de resultados 23 al 30 de noviembre: Periodo complementario de postulación 14 de diciembre: Publicación de resultados del periodo complementario 15 al 27 de diciembre: Periodo de matrícula en los establecimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *