Nuevo desastre natural en Turquía deja al menos 27 muertos
Trabajadores de emergencia intentaban este viernes entregar asistencia a las áreas afectadas por inundaciones de la región del Mar Negro en Turquía, mientras el número de muertos aumentó a 27 tras el segundo desastre natural que asola al país en apenas un mes.
Las inundaciones, entre las peores que ha experimentado Turquía, provocaron caos a las provincias del norte justo cuando las autoridades declararon que los incendios forestales que estuvieron arrasando zonas costeras del sur durante dos semanas habían sido controlados.
Torrentes de agua arrojaron decenas de autos y pilas de escombros hacia las calles, destruyendo puentes, forzando el cierre de carreteras y causando cortes de electricidad en cientos de localidades. «Este es el peor desastre por inundaciones que he visto», dijo el jueves a periodistas el ministro del Interior, Suleyman Soylu, después de inspeccionar los daños que se extendieron por las provincias de Bartin, Kastamonu y Sinop. Veinticinco personas murieron como resultado de las inundaciones en Kastamonu y otras dos personas fallecieron en Sinop, dijo la Dirección de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).