Industria de eventos pide la ampliación de los aforos
Mientras gran parte de los sectores de la economía nacional han podido iniciar una paulatina recuperación como resultado del desconfinamiento de la mayoría de las comunas del país -debido a la fuerte caída de contagios por COVID-19-, desde la industria de los eventos señalan que por ahora la reactivación del rubro se ha visto limitada.
El motivo de este escenario es claro, aseguran en el rubro: los restringidos aforos que permite el plan Paso a Paso en las fases 2, 3 y 4 para actividades con y sin interacción entre asistentes.
Para graficar el problema, en la Asociación de Eventos de Chile (Asevech) ponen un ejemplo puntual: en fase 3, el plan permite un aforo máximo de 100 personas en espacio cerrado para actividades con interacción (siempre que todos los asistentes cuenten con el Pase de Movilidad), fijando como criterio de funcionamiento que haya 8 m2 de superficie útil entre asistentes.
El inconveniente de esto, argumentan en Asevech, es que la mayoría de los salones en Chile tienen una superficie de 500 m2 o menos, y según la norma, en el caso antes mencionado, para organizar un evento de 100 personas se requiere un recinto de 800 m2.
Pingback: phuket dive center