Región - Actualidad

Bienes Nacionales dispone de más de 3 mil hectáreas de terreno para licitación y venta en Atacama

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, destacó el Plan de Licitaciones 2021, impulsado por dicha cartera, y que va en beneficio de la Región de Atacama.

El Secretario de Estado resaltó el significado que tiene para esta zona, la aplicación de dicho plan.

“Estamos convencidos que la Macrozona Norte, y especialmente Atacama van a ser motores de la recuperación económica del país. En ese sentido, desde Bienes Nacionales estamos colocando 325 terrenos, a lo largo de todo Chile, al servicio de la integración social, la recuperación económica y el progreso de las regiones”, indicó el Ministro.

Ahondando en conceptos, señaló que “Atacama tiene un rol protagonista con 50 inmuebles que vamos a licitar. Son más de 3 mil hectáreas que permitirán activar proyectos de inversión; y sobre todo, generar empleos en la región”, dijo.

En relación a la mecánica a utilizar en el proceso señalado, Isamit Díaz planteó “las personas pueden encontrar las licitaciones en www.bienesnacionales.cl, van a poder conocer ahí el listado de terrenos, dónde se encuentran, los fines de los terrenos, si son para energía removable, si son para uso industrial o para desarrollo habitacional; y esto es muy importante porque son terrenos que le pertenecen a todos los chilenos y que se pone a disposición de la recuperación económica del país a través de www.bienesnacionales.cl o en visor territorial.cl, donde pueden encontrar a través de un mapa toda la geolocalización de los terrenos que se están colocando a disposición, tanto de concesiones o de ventas, para apoyar la recuperación económica y que, además hemos tenido tan muy buenos resultados en las últimas semanas, especialmente en la zona de Caldera, en el Borde Costero, para apoyar el desarrollo turístico”.

ATACAMA

Además, el Ministro de Bienes Nacionales detalló la disponibilidad existente en nuestra zona. “Los terrenos se ubican a lo largo de toda la región; son casi 3.000 hectáreas para energía; otras 34 para inmobiliarias, incluso 1,5 hectáreas para turismo. Se distribuyen en distintas comunas de la región; que van a permitir activar proyectos económicos; y desarrollar cada uno de sus potenciales. En el Borde Costero, el tema turístico; en las ciudades el desarrollo habitacional y en el desierto, por supuesto, los proyectos de energía removable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *