Yasmani Acosta perdió ante Sergei Semenov y quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana
El chileno Yasmani Acosta perdió este lunes la pelea ante el ruso Sergei Semenov en el combate por el tercer lugar y se quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana, categoría 130 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El combate estuvo muy igualado y Acosta intentó una estrategia agresiva, para evitar lo que ocurrió en la semifinal. De acuerdo a las reglas de la lucha, en caso de empate, gana el que consigue el último punto. No obstante, esto volvió a ocurrir con el 1-1 que terminó en el marcador.
En el primer período, de dos minutos, Acosta intentó derribar a Semenov. No pudo, pero si se quedó con el punto debido a la pasividad del europeo.
No obstante, ese punto se convirtió en su debilidad. Semenov cargó a la ofensiva en el último período, los tres minutos finales, para conseguir el empate y defenderlo, sabiendo que eso bastaba para quedarse con el tercer lugar.
Corrieron los segundos y Yasmani no pudo sumar más. Trató y trató ante un ruso que aguantó hasta el último suspiro para poder celebrar.
Acosta se retiró descontento. Quería la medalla para Chile, el país que lo recibió y que tenía sus esperanzas depositadas en él. Pero también quería ganar por su grandeza como luchador, que se fijó como meta estar en el podio y no quedar conforme con el cuarto lugar y el diploma olímpico que recibirá por su paso en tierras niponas.