Convenio de colaboración entre la UDA y el Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Copiapó permite a estudiantes de 5to año de la Carrera de Derecho realizar pasantías
A partir del día 19 de Julio del presente y durante las próximas 16 semanas en el contexto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Atacama y el Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Copiapó, seis estudiantes de 5to año de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios iniciaron la asignatura: Pasantías. Siendo ellos, el primer grupo que elige este oficio Conservatorio para llevar a cabo su proceso de aprendizaje, y cuyo propósito en palabras de Felipe Ulloa Cruz, director del departamento de Ciencias Jurídicas de la mencionada casa de estudios es: “que este vínculo permita la inserción de las y los estudiantes en una realidad concreta con la finalidad de aplicar conocimientos y desarrollar habilidades que se consideran prioritarias para la formación profesional. En tanto, representan una aproximación al mundo laboral posibilitando en consecuencia la exploración de un área específica del ejercicio profesional con el objeto de que quienes protagonizan el proceso formativo, puedan tener experiencias prácticas que promuevan el cultivo de actitudes necesarias en el ámbito laboral”.
Tomás Jarpa Concha, Conservador de Bienes Raíces, subrayó que: “estamos muy contentos y motivados de recibir a estudiantes de la Carrera de Derecho y, brindarles experiencias de aprendizaje que impacten en su desarrollo profesional y personal en nuestro oficio. El inicio de este proceso de Pasantías viene a confirmar el compromiso como institución de relacionarnos de manera directa con nuestra comunidad y más aún con futuros abogados”. Javiera Aguirre Alcántara, estudiante, indicó que: “realizar mi pasantía en el Conservador de Bienes Raíces ha sido una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria, tanto a nivel personal como profesional. Puesto que me ha resultado totalmente gratificante la posibilidad de recibir todo el apoyo brindado, no sólo de tal respetable institución sino también de cada una de las personas que aquí trabajan comprometidas diariamente detrás de cada una de las labores encomendadas. Tengo por seguro que esta experiencia marcará mi desarrollo como profesional ya que el aprendizaje aquí adquirido ratificar mi vocación a desempeñar en mi futuro laboral”.
Sebastián Zaro Tapia, abogado, expresó que: “es gratificante poder compartir con estudiantes, que espero el día de mañana recuerden su paso por este oficio y apliquen en el ejercicio de su profesión, de manera responsable y generosa, los conocimientos que les entregamos como equipo”.