Trabajadores de Escondida rechazan millonaria última oferta y minera pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo
Los trabajadores de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, rechazaron el sábado la oferta de contrato presentada por la empresa, lo que aumenta el riesgo de una huelga en el yacimiento. Del total de votos, 2.164 apoyaron la paralización, lo que representa un 99,5%, mientras que 11 favorecieron la propuesta que considera diversos bonos por un total de $18 millones por trabajador.
«Este contundente resultado demuestra una vez más la alta conciencia sindical de nuestras bases, las que han sabido ponderar que esta oferta no contiene ningún avance en las legítimas demandas de los trabajadores», dijo el gremio en un comunicado. El sindicato y la firma controlada por BHP todavía pueden usar una instancia de diálogo con intermediación del gobierno de entre cinco y diez días que, de no terminar en un acuerdo, permite el inicio legal de la huelga. La empresa confirmó momentos después que solicitará la intermediación gubernamental y se mostró optimista en lograr buenos resultados para ambas partes.
Pingback: car detailing