Región - Actualidad

Finalizaron obras del próximo terminal de buses regional: “Terrapuerto Atacama” sólo espera contar con los permisos correspondientes para comenzar a funcionar

La mañana de este miércoles, el alcalde Marcos López, visitó las obras de la nueva terminal de buses regional que se apostará a las afueras de la ciudad de Copiapó. En la instancia, el edil junto a personal de Terrapuerto inspeccionaron las obras que han finalizado luego de varios meses de construcción.

Ante esto, el alcalde Marcos López indicó que: “Felicitaciones es lo primero, ya que es un terminal que tiene carácter regional, en segundo lugar el avance de las obras y el empeño para que la actividad del terminal inicie pronto, ya que a la municipalidad le corresponde velar por la calidad de vida de todos sus habitantes y eso implica la congestión de tránsito, cuando los buses dejen de entrar a la ciudad y lleguen a este terminal. Es tan importante ya que permitirá que muchas arterias de la ciudad como Chacabuco y Maipú tengan mejor circulación y en eso nosotros vamos a colaborar”.

Además, al ser consultado sobre el comienzo de funcionamiento de la terminal, el edil señaló que: “Bueno, hay cosas que son insólitas, como por ejemplo CGE en un plazo de 120 días va a energizar el terminal, entonces ya eso es materia de que las autoridades superiores como el nuevo gobernador, o el delegado presidencial pongan un poco de voluntad en resolver los problemas que son meramente administrativos”.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para invitar a las autoridades a ver una mirada de conjunto y no solamente lo que significa el terminal para la línea de buses, si no lo que significa el terminal como impacto en la calidad de vida en la ciudad de Copiapó”, cerró la máxima autoridad comunal.

SOLO FALTA EL PAPELEO Y COMIENZA A
OPERAR

Desde la empresa propietaria de la terminal indicaron que sólo faltaban los pendientes administrativos para comenzar a funcionar de plano.

Además, señalaron que poseen contratos con cada una de las empresas de buses cuyos recorridos incluyen a la ciudad de Copiapó y que sus características y dimensiones son de carácter regional.

Así vez, y consultados sobre el plan de transporte público fuera de la terminal, cómo taxis y colectivos, indicaron que: “Tenemos conexiones directa con las líneas de taxi, será una oferta tentativa para los taxis con el flujo de gente que se espera (…) No habrá dificultad en que ingresen, ya que el proyecto tiene un estudio de impacto vial que garantiza la buenas cualidades que debe tener el conjunto del terminal con la carretera 5 Norte y que así la gente pueda llegar a ese sin problema”.

La entrada en funcionamiento del nuevo terminal rodoviario de Copiapó, es esperada por autoridades, la empresa constructora y algunas empresas de transporte no urbano como una gran oportunidad de desarrollo para la comuna y la Región de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *