Sernac exige compensación para dueños de mascotas afectadas por alimento para gatos defectuoso
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que exigirá a la empresa Proa S.A. que compense a todos los consumidores que fueron afectados luego de que sus mascotas consumieran alimentos de la marca Champion Cat «gatitos» y Champion Cat Adulto Seco, los cuales, debido a un posible problema en la composición del producto, habrían provocado diversos problemas de salud a los felinos.
Según detalló el Sernac, se tomó conocimiento de la situación a través de reclamos de los consumidores, alertas ciudadanas e información en redes sociales. Entre enero y junio, el servicio recibió cerca de 280 reclamos contra la empresa. Las personas mencionaron diversos problemas de salud en las mascotas, como que no pueden erguir su cabeza, debilidad, decaimiento, dificultad respiratoria y deterioro del equilibrio o coordinación, entre otras dificultades.
Ante la situación, el Sernac ofició a la empresa para conocer más antecedentes y poder evaluar acciones en favor de los derechos de los consumidores. El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que se están trabajando en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) –entidad encargada de fiscalizar la composición de este tipo de productos– para recabar antecedentes técnicos y evaluar las acciones. Debido a incidentes con distintas marcas de alimentos para mascotas y a que la ley actual que regula esa materia es de carácter general, el Sernac, y parte de la industria y la academia, están participando en el Comité de Alimentación Animal, para analizar y perfeccionar la normativa.
Pingback: read the article