Chile mostró su peor versión tras perder partido ante Paraguay
La selección chilena mostró su peor versión y se llenó de dudas en la Copa América, al sufrir una dura y polémica derrota por 0-2 ante Paraguay en Brasilia, en la cuarta fecha del Grupo A.
El equipo de Martín Lasarte intentó desplegar su juego de posesión ante la albirroja, pero desde el primer minuto sufrió con la presión del conjunto guaraní, que se ubicó bien la cancha del Estadio Nacional «Mané Garrincha» para interrumpir una y otra vez la salida chilena.
Paraguay, sin muchos argumentos futbolísticos en ofensiva, evitó que La Roja se acercara con peligro: De hecho, de los cinco remates de Chile, sólo uno fue al arco.
Los pupilos de Eduardo Berizzo, en cambio, hicieron valer su gran fortaleza, y en las pelotas detenidas fue cuando más daño hicieron.
Fue así como en la primera parte, Miguel Almirón, levantó el centro en un tiro de esquina y Braian Samudio le ganó en el cabezazo a Eugenio Mena y Sierralta para enviarla al fondo de las redes nacionales (33′).
En el segundo tiempo tiempo, cuando Paraguay parecía no tener forma de anotar, llegó el otro golpe. Gary Medel cometió falta evidente en el área, derribando con el brazo a un rival, y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en señalar el punto de penal.
Almirón, la figura rival, no dudó ante Claudio Bravo y decretó el 0-2 (58′).
Chile se volcó en ataque y la polémica llegó. En el minuto 71, en un centro al área, el delantero Carlos González despejó de cabeza y la tocó con la mano. Arturo Vidal estalló y ordenó a sus compañeros detener el juego para poder reclamar y presionar a Roldán por el penal. El colombiano esperó el chequeo del VAR y tras varios minutos de espera, decidió revisar el mismo la acción. «¡Nada!», fue su sentencia, ante la incrédula mirada de toda la selección chilena.
Con el resultado, Chile quedó tercero en la tabla del Grupo A, pero está a merced de lo que ocurra en la última fecha, el lunes 28, en donde le tocará libre. Si Uruguay gana o empata con Paraguay, La Roja terminará cuarto. En esa misma jornada se definirá su rival en la ronda de los ocho mejores.