Policial

Fiscalía prepara acusación en caso de Catalina Alvarez mientras diligencias de búsqueda continúan

La Fiscalía de Atacama se encuentra preparando lo que será la acusación en contra del único imputado en la desaparición de la adolescente copiapina Catalina Alvarez, mientras que en lo que se refiere a la búsqueda de su cuerpo las acciones investigativas no se detendrán. Estando en la actualidad dichas diligencias dirigidas por la Fiscalía Local de Copiapó, en pleno desarrollo por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de Labocar de Carabineros.

Respecto de este caso, a dos años del inicio de las pesquisas, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que, desde el punto de vista de la investigación penal, el Ministerio Público agotó las diligencias que siempre tuvieron como objetivo establecer qué fue lo que ocurrió la noche en que desapareció Catalina, además de las demás víctimas, y determinar quién había sido el autor de estos hechos.

En este sentido la Fiscalía de Atacama está preparando el cierre de las investigaciones y la acusación penal en contra del Hugo Pastén, imputado en las muertes de Sussy Montalvan y Marina Cabrera, además de la sustracción y desaparición de Catalina Alvarez. Casos por los que la Fiscalía solicitará se le condene y sancione a la pena de presidio perpetuo calificado por la responsabilidad que le cabe en cada una de estas causas.

La institución agregó que el contenido de las carpetas, a partir del cúmulo de medios de prueba que se reunió en cada una de las diligencias, será argumentado en detalle durante la audiencia de Juicio Oral por estos delitos. Cabe recordar que estos casos comenzaron sin prueba alguna que llevara a sospechar de alguna persona, luego de lo cual a partir del efectivo trabajo de la Fiscalía y la PDI se pudo no sólo identificar, sino que detener y formalizar al imputado, quien desde esa fecha se mantiene en prisión preventiva a pesar de varias solicitudes de su defensa que han intentado modificar esta cautelar a lo que la Fiscalía siempre se ha negado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *