La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América
Chile estuvo arriba buena parte del duelo ante Uruguay, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando 1-1 en un cerrado partido ante la escuadra charrúa. Pese a que solo sumó un punto, el elenco dirigido por Martín Lasarte aseguró a lo menos quedar cuarto con el grupo con lo que ya selló su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Eduardo Vargas marcó la apertura de la cuenta a los 26′.
El ex delantero de la U se juntó con Brereton, pared perfecta, y «Turboman» en el área con un tremendo disparo al segundo palo batió a Fernando Muslera. Si bien la «Roja» no era superior, aprovechaba la mejor que tenía en un duelo que era muy táctico y cerrado.
Pero otra vez -tal como ante Bolivia- Chile comenzó a bajar en el segundo tiempo y además llegaron las lesiones. Debieron salir Maripán y Vargas con problemas físicos. El equipo sintió el cansancio y fue mermando su juego. Así llegó el minuto 66, córner y en el segundo palo aparece Luis Suárez para agarrar una pelota que no pudo sacar Vidal que otra vez se fue reemplazado y justo tras la igualdad. Y las lesiones siguieron complicando a la «Roja» que en los últimos minutos tuvo que jugar con 10 hombres, debido a una lesión de Erick Pulgar y ya se habían terminado las ventanas para modificaciones. Con la igualdad, la selección nacional llegó a los cinco puntos, clasifica, pero la idea es zafar de ese cuarto lugar que en segunda ronda probablemente enfrente al potente Brasil.