Tatarabuela de 97 años venció al COVID -19 gracias a la vacuna
* Historia de vida de nonagenaria de Copiapó representa un ejemplo y confirma la importancia de vacunarse en contra de esta enfermedad.
****
Una tatarabuela de 97 años, con residencia en el casco antiguo de la ciudad de Copiapó, logró superar el Covid-19 gracias a la vacuna Sinovac, la que le suministraron en su residencia.
Ella está al cuidado de la familia, la que pese a contraer también el virus, lograron salir unidos de esta complicada situación.
Se trata de Yolanda Olivares Castillo, nacida el 23 de Noviembre de 1923, quien durante el primer mes de iniciada la vacunación a los ciudadanos con primera prioridad, no había sido considerada como también otros ancianos por carecer el Cesfam de “Pedro León Gallo”, donde se atiende, los recursos para ir a la casa de cada uno de ellos.
Finalmente, se logró gracias a la presión ejercida por la familia y, porque el hecho también llegó como denuncia al Core Fernando Ghiglino y al Senador por Atacama, Rafael Prohens, quienes intervinieron por ella ante la Seremía de Salud y, por todos los ancianos que se encontraban en igual o similar situación a la señora Yolanda, lo que le permitió gracias a la vacuna no le atacara mortalmente.
Los familiares de la señora Yolanda, recuerdan que cuando le suministraron la segunda dosis, ella señaló con algo más de tranquilidad que: “que vengan los años”, sin saber que finalmente éste sería su pasaporte para tener más vida.
Finalmente, hicieron un llamado a aquellos que aún piensan que el COVID – 19 es “mentira”, la que deja de ser al vivirlo en carne propia o con un familiar o amigo cercano.
“La vacuna no ha matado a nadie, por el contrario, permite ganar un poco más de vida, como ha sido en el caso de mi madre”, señaló uno de sus hijos quien reportó la feliz noticia familiar.