Policial

Dictan prisión preventiva para quienes presuntamente mataron a dos personas en Vallenar

Fiscal jefe de la referida comuna, Nicolás Zolezzi Briones, indicó que en ambas causas el plazo de investigación fue fijado en 120 días.

(Por Frenny Kelly Granado). Los tres hombres que fueron detenidos por homicidios en la Provincia del Huasco durante el fin de semana, recibieron medidas cautelares de prisión preventiva tras la solicitud que hizo el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones. Deberán cumplir el proceso judicial en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha comuna.

El juez de Garantía que escuchó los alegatos del acusador, consideró que el trío es un peligro para la seguridad de la sociedad y por ello autorizó la medida y, además, fijó un plazo de 120 días para el cierre de las diligencias investigativas de ambas causas; considerando que fueron imputados por dos homicidios diferentes.

En la primera audiencia, la que guarda relación con el asesinato de Raúl Bastral Delgado en las inmediaciones de un canal de regadío en las afueras de Vallenar, el fiscal recalcó que los sujetos conocían a la víctima y además compartían con él al momento que se originó la discusión que derivó en la agresión en su contra. Asimismo, puntualizó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.

En ese crimen uno de los sujetos apuñaló al infortunado en varias ocasiones causándole lesiones de gravedad que comprometieron sus órganos lo que más tarde colapsó sus signos vitales y le generó la muerte en el Hospital Provincial del Huasco.

Ellos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Chile luego que uno de los dos se presentara en la sede policía y entregara datos que permitieron la ubicación del otro involucrado.

El tercer detenido presuntamente mató a Sergio Gómez Rubio en el sector céntrico de Vallenar durante la misma madrugada del domingo. Se trata de un hombre extranjero que, con un arma blanca, causó heridas punzo penetrantes a su víctima, quien también fue llevado al hospital, pero no resistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *