PolicialRegión - Actualidad

Seis años de cárcel para ladrón de carnes en supermercado

Alejandro Tomás Peregrin Torres estará inhabilitado de por vida para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como ocupar profesiones titulares mientras dure la condena.

(Por Frenny Kelly Granado). A seis años de prisión fue condenado el hombre, junto a dos adolescentes, robó 55 cortes de carne y una caja de cerveza marca ‘Royal Guard’ del Supermercado Tottus, ubicado en Avenida Los Carrera con callejón Rafael Zorraíndo la mañana del 24 de diciembre de 2018.

Alejandro Tomás Peregrin Torres tendrá, además, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Esto se dio a conocer la tarde de este miércoles mediante un comunicado de prensa enviado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó después del juicio donde se le acordó la pena efectiva de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación.

Los jueces Felipe Izquierdo Parga, quien figuró como presidente; Eugenio Bastías Sepúlveda y Juan Pablo Palacios Garrido, redactor, dictaron el fallo unánime según la causa rol 131-2019 para aplicar las accesorias legales a la condena.

El tribunal dispuso que la huella genética sea anexada al registro nacional de ADN de condenados mediante la toma de muestras biológicas del sentenciado, una vez que el fallo quede ejecutado.

Sobre los hechos el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 9.17 horas del 24 de diciembre de 2018, Tomás Peregrin Torres junto a un grupo ya condenado, concurrió hasta el Supermercado Tottus en un vehículo placa patente PX-6827 con la intención de robar.

Una vez adentro de establecimiento, se dirigieron “al sector de carnes refrigeradas y procedieron a sustraer cincuenta y cinco cortes y una caja de cerveza marca ‘Royal Guard’, de veinticuatro unidades, cuyas especies fueron avaluadas en la suma total de $376.492”.

Tras cargar con la mercancía se dirigieron hacia la salida del local comercial, pero para entonces ya habían sido observados por los guardias a través de las cámaras de seguridad, así que estaban atentos para impedir su salida pues se habían percatado, momentos antes, que, por el accionar del acusado y sus acompañantes, pretendían salir sin pagar.

A llegar a la salida del supermercado y al ser enfrentados por los guardias, uno de los menores de edad simuló tener un arma de fuego metiendo su mano en su cinto, mientras que el que llevaba la caja de cervezas procedió a amenazar a los guardias con un elemento contundente, abanicando dicho elemento.

El tercer individuo, también menor de edad, “amenazó con un elemento contundente a los guardias de seguridad para luego darse todos a la fuga del lugar, siendo detenido el acusado Peregrin Torres y sus acompañantes a bordo del automóvil placa patente PX-6827, con las especies en su poder y con parte de los elementos con los cuales intimidaron a los guardias de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *