Eligen nuevos consejeros locales para SLEP del Huasco tiene nuevos
62 centros educativos habilitaron urnas para las votaciones donde participaron todos los estamentos de las comunidades educativas.
(Por Frenny Kelly Granado). La primera elección de consejeros para el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la Municipalidad de Huasco contó con una importante participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación; la jornada se desarrolló entre el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.
En dicho proceso fueron elegidos los diez funcionarios que se encargarán de sus representar los intereses de los 62 establecimientos educacionales que están instalados en la comuna y asesorar al Servicio Local para fortalecer la enseñanza y los aprendizajes durante un período de dos años.
Así lo informó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Javier Obanos Sandoval, al tiempo que mencionó que este sufragio busca incentivar la participación de todos los involucrados con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante esta instancia.
En el Equipo Directivo fueron electos Olivia Ardiles Villalobos y Marcela Cuadra Toro del Jardín Infantil Pablo Neruda y el Liceo Politécnico, respectivamente; en tanto en estamento de Profesionales de la Educación estarán Ana Veira Farías de Escuela José Carocca Laflor y Yasna Rivera Flores del Liceo Bicentenario.
Como representante de las Asistentes de la Educación figuran Patricio Olivos Aróstica de la Escuela Alejandro Noemi Huerta y Guillermo Zamorano Villarroel de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, mientras que para el Centro de Alumnos o Estudiantes quedaron Brayan Barrios Maldonado del Liceo José Santos Ossa y Francisco Zamora Ávalos de la Escuela José Miguel Carrera.
Mientras tanto en el Centro de Padres, Madres y Apoderados trabajarán por dos años Wilma Campillay Rojas y Pablo Portillo del Liceo José Santos Ossa y la Escuela José Carocca Laflor, correspondientemente.
Para la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, este proceso inédito permite fortalecer la formación ciudadana y así “construir la Educación Pública que queremos, ya que para ello necesitamos de la participación de todas y todos”.
Los Consejos Locales de Educación permiten que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas mediante la colaboración con el director ejecutivo de cada Servicio Local.