Al borde de nueva suspensión la Premier League por casos de Coronavirus
La situación en el Reino Unido tiene en jaque a muchas actividades por el Coronavirus, entre ellas a la Premier League, que en la última semana registró un total de 36 personas contagiadas con la enfermedad.
Luego de las pruebas realizadas en la última semana, los organizadores del campeonato informaron un leve descenso de casos con respecto a la semana anterior, pero no deja de ser preocupante la cifra reciente.
En los últimos días, las autoridades del Reino Unido decretaron un nuevo confinamiento en todo el territorio de la isla, debido a la aparición de una nueva cepa del Coronavirus, que según los expertos, es más letal que la conocida desde el año pasado.
Sumado a eso, algunos partidos se suspendieron por casos en los equipos, uno de ellos fue entre el Manchester City y el Everton, por los resultados positivos en el cuadro de los ‘ciudadanos’ y su entrada en aislamiento.
Por esas razones, se habla de una suspensión de la Premier League, al menos por enero, aunque acumularía muchos partidos de cara a los siguientes meses y el final de temporada, donde deberán acabar en mayo, antes de la Eurocopa.
Sin embargo, hasta el momento los organizadores del campeonato no contemplan esa idea, esperando seguir aplicando con rigor su protocolo y no sufrir lo que pasó en 2020, donde el certamen se paró entre marzo y junio.