Adolescente del Centro de Justicia Juvenil rinde la Prueba de Transición Universitaria (PTU)
Con muchas ganas y la ilusión intacta está Benjamín, un joven de 17 años que actualmente cumple condena en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, recinto administrado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Atacama. Es así que durante los días l 4 y 5 de enero rindió la Prueba de Transición Universitaria (PTU) al interior del centro, después de haber dedicado gran parte de su tiempo para prepararse.
“A mí me gustaría estudiar construcción civil y si saco un buen puntaje es lo que haré y pondré el esfuerzo necesario para lograr terminar esa carrera”, aseguró el adolescente, quien además agregó que si logra entrar a la universidad o a un instituto sería el primer integrante de su familia en acceder a la educación superior.
Benjamín tuvo la posibilidad de prepararse gracias al programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) “Aliwen”, de la Fundación Renasci, que funciona al interior del establecimiento, con la presencia de un profesor, trabajo que fue complementado con las intervenciones del psicopedagogo del centro.
“La preparación que tuvo Benjamín para poder rendir la PTU se logró gracias al trabajo conjunto del equipo técnico que está sumamente comprometido con la reinserción social y laboral de los jóvenes”, manifestó el director del CIP-CRC y CSC, Franco Castillo.
En tanto que la directora de SENAME Atacama, Carolina Cortés, además de felicitar al adolescente, lo instó a continuar estudiando y esforzarse por superarse cada día más, “para SENAME es fundamental que los adolescentes y jóvenes que han tenido conflictos con la ley cuenten con las herramientas necesarias para poder volver a la libertad con habilidades adecuadas para reinsertarse en la sociedad de manera segura y preparada”.