El Papa ora por la superación de las tensiones sociales en Chile
Como todos los años, el Papa Francisco compartió su tradicional mensaje de Navidad “Urbi et Orbi!, en el cual repasó las crisis y males que atormentan al mundo entero. Durante esta instancia, Francisco se dirigió de manera muy especial a América y a nuestro país.
“Que la palabra eterna del padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”, expresó desde la Basílica de San Pedro.
Además, dedicó algunas palabras para Chile, pidiendo que “el niño Jesús ayude a superar las recientes tensiones sociales”. También repasó la compleja situación política y social que atraviesa Venezuela, rogando que “se ponga fin al sufrimiento del pueblo”.
En esa línea, hizo un llamado a la unidad: “En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”.