Región - Actualidad

13 Jardines infantiles de JUNJI Atacama volverán a funcionar y recibir párvulos desde el día 28

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, donde se indicó que todas las comunas de Atacama entrarían a fase 4 a contar del jueves 17 de diciembre de 2020, del Plan Paso a Paso que implementa el Gobierno de Chile. Desde la Junta nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Atacama, se dio el vamos a la reapertura de 13 establecimientos de educación parvularia de administración directa en la región.

Serán 13 establecimientos en la región los que abrirán sus puertas para recibir párvulos a contar del 28 de diciembre del presente año, comenzando por los jardines Infantiles “Caracolito” y “Semillas del Puerto” de la comuna de Chañaral, el jardín infantil “Pecezuelos” de Caldera, jardín infantil “Incahuara” de Diego de Almagro, los jardines infantiles “Rabito”, “Girasol” y “Amanecer”, el jardín infantil “Zorzalito” de la localidad de Los Loros, y finalmente el jardín infantil “Sendero de Esperanza” de la localidad de El Transito, el jardín infantil “Naranjito” de Vallenar,  el Jardín infantil  “Mi Pequeño Mundo de Domeyko y el jardín infantil “Burbujitas” de Huasco. A ellos se le suma en Programa Alternativo de la Infancia “Pingüinos de Humboldt” que fue solicitada su apertura por toda la comunidad de Caleta Chañaral de Aceituno.

En primera instancia, a contar del lunes 21 de diciembre, las Educadoras, técnicos y funcionarios de los jardines que reaperturarán, tendrán una semana de socialización para la comunidad, y posteriormente el lunes 28 de diciembre, recibir a los párvulos. En esa semana de socialización, los apoderados de JUNJI que estén interesado pueden ir a alguno de los jardines infantiles mencionados y conocer en terreno los protocolos de seguridad y sanitarios que adoptó la JUNJI para esta reapertura.

El Director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó el compromiso de las y los funcionarios, en responder a la necesidad de atención que tiene una gran cantidad de apoderados y sus hijos e hijas, “este lunes 21 de diciembre, JUNJI reaperturará 13 jardines infantiles de la región, con la finalidad de poder responder la necesidad que existe por atención de niños y niñas de los sectores más vulnerables de Atacama, debemos dar respuesta a peticiones de madres y padres que necesitan trabajar, especialmente durante esta temporada  y que ven en JUNJI el lugar idóneo y seguro para sus hijos. Hemos implementado y extremado las medidas de higiene y seguridad, para primero que todo, proteger a nuestras funcionarias que atenderán en los jardines y especialmente reforzando los protocolos de protección y prevención para que nuestros niños y niñas estén seguros. Invitamos a los apoderados que en la semana del 21 de diciembre a visitar nuestros jardines para que puedan tomar la importante decisión de llevar a sus hijos e hijas a nuestros jardines y confiar en nuestra institución como siempre lo han hecho” señaló el Director regional.

En tanto la Seremi de educación de la región, Silvia Álvarez Matthews, relevó el trabajo que están haciendo las comunidades educativas de JUNJI Atacama, para poder recibir de manera presencial a los niños y niñas, “quiero enviar un gran saludo a todas las comunidades educativas de JUNJI que han hecho un trabajo enorme y un compromiso gigante para poder volver a reencontrarse con sus niños y eso nos alegra mucho porque hoy día necesitamos que los padres puedan trabajar tranquilos y que mejor que sean cuidados y ayudados a adquirir hábitos para aprender a vivir en pandemia. Queremos darle la tranquilidad a las familias que se están cumpliendo con todos lo protocolos sanitarios que exigen el Ministerio de Salud, y estamos seguros que vamos a tener un éxito rotundo, que ellos van a estar tranquilos como padres y los niños también van a estar felices de poder compartir con otros niños, manteniendo todas las condiciones que se necesitan. Así que creemos que va a ser una buena experiencia sobre todo para los niños que han estado tanto tiempo en sus casas, sin ver a sus compañeros, y también significará un momento de reencuentro y etapa de crecimiento integral, que esos es lo que nosotros queremos para contribuir con las familias con la educación de sus niños” finalizó la Seremi de Educación.

En el funcionamiento de los jardines infantiles se van a  aplicar una serie de medidas que apuntan a que cada establecimiento, sus funcionarios y los pequeños tengan seguridad sanitaria por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *