Desalojan propiedad fiscal ocupada irregularmente
Personal del municipio copiapino y de la Gobernación Provincial de Copiapó procedió a desalojar y desarmar un local de comida rápida que se emplazaba en un sector poblacional de la capital regional, que tras litigio legal debía ser restituido al uso público.
Específicamente en la intersección de calles Calama y Eleuterio Ramírez de la capital regional, donde funcionaba el local de expendio, de un comerciante que tiene una botillería enfrente, y que correspondía a áreas verdes del sector.
Al respecto la Gobernación Provincial de Copiapó, emitió una nota de prensa, en que señala “ en virtud del requerimiento presentado por la Municipalidad de Copiapó, y de acuerdo a la sentencia de fecha 29 de septiembre de 2020, dictada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó, la cual fue confirmada con fecha 26 de octubre de 2020 por la Corte Suprema, es que la esta Gobernación Provincial, bajo las atribuciones que Otorga la Ley 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, y art. 4 letra h) del D.F.L. N°22 que fija el texto de la Ley Orgánica del Servicio de Gobierno Interior de la República, conjunto a la Municipalidad de Copiapó y apoyados por la Fuerza Pública, ejecutaron la restitución de la propiedad fiscal, a fin de dar continuidad a las obras de mejoramiento y áreas verdes por parte de la repartición municipal, las que van en directo beneficio de la comunidad.
Acotar que en el terreno señalado, desde el año 2013 funcionara un expendio de comida rápida, y que tras los diferendos judiciales volverá a ser de utilidad pública.
Pingback: obeng bet