Club de tenis “Macarena Cortés” de Diego de Almagro vuelve a las prácticas
El Club de Tenis “Macarena Cortés” de Diego de Almagro retomó sus prácticas deportivas. Se trata de una excelente noticia para sus integrantes que por la pandemia vivieron el confinamiento y ahora tienen la posibilidad, cumpliendo con los protocolos necesarios, de volver a entrenar.
Juan Pablo Astudillo, miembro de la directiva de este club,
se refirió a la importancia de retomar las prácticas. “Tenemos más de 14 años de existencia como club y volver a lo nuestro es motivo de enorme alegría. Primero, porque los niños acceden a actividades que son propias de ellos como jugar, correr y tomar aire puro y, además porque adquieren otros beneficios relacionados con la transmisión de valores como el compromiso, el esfuerzo y el respeto”.
Por su parte, la concejala Marcela Cabrera, quien participó de la jornada se sumó a la alegría valorando la tarea de los promotores del club. “Estoy feliz que se retome este deporte que en algún momento fue de élite, pero que este gobierno comunista cree que debe estar al alcance de todos. Ver a los niños haciendo lo que les gusta es ver cómo rescatan su identidad. Por eso yo felicito a este club por sacar adelante el tenis de cancha en Diego de Almagro e invito a la comunidad a conocerlo y a disfrutar de esta hermosa cancha municipal.”
También compartió su percepción, Marco Cobs que, cuando niño fue alumno del club, dijo “empecé a jugar a los 14 años en una cancha de cemento y una raqueta de madera. Un día se acercaron a nosotros Cristian, Juan Pablo y Leonidas y nos invitaron a practicar. Así empezamos a participar en campeonatos en El Salvador, Chañaral y Copiapó sin ningún costo económico para nosotros, ya que todos los gastos corrían por cuenta del club. Fue una experiencia muy linda y ahora que volví a Diego de Almagro, decidí unirme nuevamente junto a mi hijo”.
Por su parte, concejala María Torrejón destacó lo gratificante de ver a los niños haciendo lo que les apasiona. En ese sentido, resaltó la labor que realiza el Club “Macarena Cortés”. “Hoy se da inicio a la práctica del tenis en Diego de Almagro y se hace a través de un club de trayectoria, disciplinado que tiene como foco principal a los niños, pero que igualmente está abierto a personas de todas las edades. Así lo vimos con ese padre que cuando niño integró el club y hoy, como adulto, lo apoya y suma a su hijo en la práctica».
Finalmente Juan Pablo Astudillo señaló que quienes se interesen en conocer el trabajo que realizan como club “simplemente deben acercarse a uno de los integrantes del club. Nosotros acá tenemos toda la implementación necesaria y la voluntad de enseñar. Solo hay que tener ganas y ya. La invitación igual corre para los adultos que tengan afinidad con este juego”.