Vecinos de Placilla Morales se unen en torno a la participación y cabildos
Los Vecinos del sector Placilla Morales de Copiapó se han organizado en torno a la participación, el diálogo y la cultura.
Es así que por ejemplo el sábado desarrollaron una Gran peña Folclórica, la que tuvo lugar en la Placilla Morales, que contó con la participación de los pobladores del sector y de otros lugares de la ciudad. En este espacio cultural los asistentes pudieron disfrutar de comida típica, actividades infantiles, música en vivo, artesanía étnica y muchas sorpresas más.
Jacqueline González, integrante de la organización indicó “junto con las vecinas y los vecinos de Placilla Morales nos hemos reunido y en conjunto hemos conformado la Organización de Placilla Morales. Esto nace o surge a partir del estallido social que vive nuestro país. El objetivo de esta organización es reunirnos cada domingo, donde se hacen los cabildos en que participan no solo personas del sector, sino que también de otros territorios. Se han establecido vínculos con ellos para realizar cabildos en otros sectores de la comuna”.
Agregó que “además con esto se potencia la vida en comunidad, donde los vecinos pueden ofertar sus productos, y donde podemos volver otra vez a potenciar esta comunidad, basado en el diálogo, en el respeto, la tolerancia y la participación activa de cada uno de nosotros”.
El encuentro de ayer fue desde el mediodía y hasta avanzada la tarde en que los pobladores pudieron compartir en un grato ambiente de camaradería.
En la ocasión participaron diversas bandas musicales de la zona, además de agrupaciones de danza, a lo que se agregó venta de artesanías, que hicieron su importante aporte que contribuyó que la jornada fuera exitosa.
Así toda la familia tuvo su espacio, en que el tema medioambiental no fue dejado de lado. La organización desde ya invita a participar del próximo encuentro. Junto a ello pudieron participar del cabildo, en que analizaron las situaciones que afectan al país, la región y la comuna, dando a conocer los asistentes sus puntos de vistas y esperanzas.
Pingback: Web Site