Policial

Detectan 1.253 plantas de marihuana en la precordillera

En un terreno de media hectárea hallaron plantas en proceso de secado, mientras que otras estaban en un invernadero, donde estaban plantadas.

(Por Frenny Kelly Granado). Una plantación de mariguana fue detectada por el personal de la Sección Especializada en Drogas de Carabineros O.S-7; el procedimiento tuvo lugar en la quebrada Margarita, en el sector precordillerano de la región. Estuvo a cargo de la Fiscalía de Atacama.

No hubo detenciones, pero sí la incautación de 1.253 plantas de Cannabis Sativa; todas estaban en proceso de crecimiento en la enorme extensión de tierra situada, a tres horas del interior de Copiapó.

El procedimiento se realizó el domingo con la colaboración del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros; en el lugar también hallaron estructuras tipo invernaderos levantadas para uso del tratamiento de la droga.

En estos conservatorios secaban y plantaban las matas; después de este proceso las colocaban en un terreno que abarcaba media hectárea, en el que había un sofisticado sistema de riego. Justamente en los invernaderos es que los policías descubrieron esas y otras especies.

Sin detenidos

En la plantación no consiguieron a ninguna persona responsable; sin embargo, el fiscal Luis Miranda Flores dirige las investigaciones para poder dar con el paradero de quienes estaban a cargo. Por ahora la pesquisa continúa “con el objetivo de reunir todos los antecedentes relacionados” al delito.

Lo que se busca es conocer todo “el proceso de este tipo de plantaciones y las personas que intentan producir marihuana en sectores apartados de la región”, comentó el fiscal. Por ello es que el Ministerio Público inició este trabajo en conjunto con personal del O.S-7.

Este hallazgo fue posible gracias al permanente trabajo interinstitucional destinado a detectar comercialización, traslado y producción de droga en la zona, mencionó Miranda. Al mismo tiempo agradeció a los funcionarios que obtuvieron la información sobre el cultivo.

Las coordinaciones respectivas para poder llegar al sector estuvieron a cargo del persecutor, luego que el O.S-7 avanzara en la verificación de la denuncia recibida sobre la siembra de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *