Policial

Continúan pesquisas científicas para determinar qué originó incendio fatal en Copiapó

Fiscalía investiga las causas por las que inició el fuego, cuya humareda habrían provocado la muerte de un hombre en el interior del inmueble.

(Por Frenny Kelly Granado). El personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó inició el peritaje técnico para determinar el origen del incendio que cobró la vida de una persona la tarde de este sábado; los resultados de la investigación serán enviados en un informe escrito al Ministerio Público.

Las conclusiones de este estudio se basarán en el conocimiento y experiencia de los apagafuegos, quienes fueron unos de los primeros en llegar al sitio del suceso. La idea es que puedan explicar técnicamente qué provocó que iniciarán las llamas y cómo se propagaron por el domicilio; así como la velocidad.

En paralelo, el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en establecer si hubo o no participación de terceras personas en el hecho; para ello deben coordinar acciones con los bomberos y cumplir instrucciones del fiscal a cargo de la indagación.

De hecho, es el persecutor Luis Miranda Flores quien ordenó las diligencias para que ambos organismos comiencen sus respectivos procesos de verificación a fin de establecer cómo ocurrió el trágico evento; el propósito es descargar cualquier hipótesis y validar la teoría que finalmente resulte de la averiguación.

Por ahora se cree que fue un accidente lo que ocurrió la tarde de este sábado en la calle Independencia de la población Pedro León Gallo; y es que, a simple vista, los testigos solo notaron que tras iniciar el fuego, una persona quedó atrapada en la habitación donde residía y murió.

INVESTIGACIÓN

En primer lugar, se dijo que Cristián Cortés -como lo identificaron sus vecinos- perdió la vida por la inhalación de gases; no obstante, una vez que el fiscal llegó al lugar aseguró que “se deberán realizar pruebas de carácter científico para establecer la identidad de la persona, debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo”.

Esto permite presumir, entonces, que la víctima no sólo se asfixió, sino que además se carbonizó; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por la Fiscalía una vez que el Servicio Médico Legal revele los resultados de la autopsia a la que sometió el cuerpo.

El trágico evento conmocionó a los vecinos, quienes admitieron que el hombre de aproximadamente 40 años era muy conocido en el sector; por ello es que una vez que notaron que él quedó atrapado en el interior, no tardaron en llamar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *