Región - Actualidad

Fallece conocido y querido profesor de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó Antonio Alfaro Morales

(Por Héctor Naveas Olguín).- A la edad de 81 años y encontrándose como funcionario activo haciendo clases en la Escuela Técnico Profesional de Copiapó (ETP), falleció a consecuencia de una falla multiorgánica el conocido y querido profesor de matemáticas, Antonio Juan Alfaro Morales (Q.P.E.D).

El profesor Toño Alfaro, como le decían cariñosamente sus colegas y alumnos, era un educador sobresaliente entre sus pares, lo que ha quedado demostrado en los más de 45 años de servicio que prestó para este prestigioso establecimiento educacional, incluso pese a estar jubilado por edad siguió contratado por el mismo colegio.

El profesor Alfaro educó y formó a varias generaciones que pasaron por el alma mater de sus amores, en antaño cientos y cientos de estudiantes ahora convertidos en flamantes profesionales que lamentan y lloran su partida, al igual que sus amigos, cercanos y por cierto sus familiares.

El “Toñito” Alfaro nació en Tierra Amarilla y fue esposo de Lucinda Lira Berríos, con quien disfrutó más de 60 años de matrimonio. Padre de tres hijos: Fabián Alfaro Lira, José Rafael y Yasna. Abuelo de nueve nietos y cuatro bisnietos.

Un apasionado del deportes, especialmente el fútbol. Hincha fanático de Regional Atacama y Club de Deportes Copiapó (donde jugó su nieto Fabián Alfaro (El Gogo) y el Audax Italiano, donde en éste último era socio vitalicio.

Escribió canciones para la Agrupación Folclorista “Pedregal” de Tierra Amarilla, que posteriormente editó dos CD musicales, bajo la dirección del también fallecido y destacado como figura pública, Alfonso Dorador Astorga, su cuñado.

Antonio Alfaro participó también activamente en las Tunas del ETP, con quienes recorrió Chile llevando música a diferentes escenarios y eventos.
Su velorio se realiza en el callejón Rafael Torreblanca, número 333, entre avenida Copayapu y calle Los Carrera y su funeral tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Tierra Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *