Asociación de Turismo destaca implementación de la fase 3 que permite funcionamiento del gremio gastronómico
El presidente de la Asociación de Turismo Atacama, ATA, Arnaldo Papapietro Schubert, destacó que en las comunas de Vallenar, Tierra Amarilla y Copiapó hayan sido beneficiadas con la fase 3; que permitirá abrir locales gastronómicos; y así el sector entregar servicios, los cuales están suspendidos debido a la pandemia sanitaria.
Manifestó el dirigente gremial que “estamos muy contentos y esperanzados con la noticia del avance de nuestras comunas de Copiapó, Tierra amarilla y Vallenar a fase 3 sumado a las nuevas normativas del toque de queda y la capacidad de atención de los establecimientos gastronómicos, se visualiza un panorama más optimista en torno a reactivar el sector turismo de la región, ya que como hemos mencionado anteriormente ha sido el más afectado a causa de la pandemia y el estancamiento comercial de muchos emprendedores quienes no habían tenido la posibilidad de captar demanda para ofertar servicios y productos”.
Recalcó Papapietro Schubert que “este avance viene en dar ilusión, esperanza y posibilidades de ofertar y promocionar nuestros atractivos de la región a las demás comunas del país que se encuentren en fases compatibles con miras a la temporada alta del verano que se avecina. Con esto, viajar a Atacama vuelve a ser un plan y seguiremos trabajando arduamente en entregar la confianza y calidad correspondiente a los visitantes”.
Enfatizó que en este avance han tenido especial participación diversas instancias. “Agradecer a Sernatur por su constante apoyo a los diversos establecimientos y prestadores turísticos en tema de protocolos y confianza. Esto ha sido de vital importancia para preparar y capacitar el sector ante esta nueva manera de hacer turismo que vivimos a causa de la pandemia del Covid 19.
Recalcó que para seguir en la buena senda y retornar a la normalidad, se requiere de la participación de toda la comunidad.
“Hacemos un especial llamado a toda la ciudadanía y a los demás foráneos de la región a respetar las medidas sanitarias indicadas por el MINSAL, necesitamos continuar avanzando de fases y no retroceder, puesto que volver al confinamiento sería catastrófico para la industria y para muchas pequeñas y medianas empresas, volverse a levantar quizás pueda no ser una opción y no queremos llegar a eso bajo ningún motivo”, aseveró finalmente el presidente de ATA.