Chile y el mundo

Ministro Víctor Pérez renuncia a su cargo tras aprobación de acusación constitucional

El ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo tras la aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados la tarde del martes. Según lo que argumentó, la decisión se basa en que el Gobierno no puede pasar mucho tiempo sin titular en una cartera tan importante.

Cabe destacar que antes la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en su contra. Con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención, quedó suspendido de su cargo hasta que vote el Senado, pero él decidió retirarse.

El líbelo deberá pasar a su última revisión y de ser aprobado, sacaría del cargo al ministro, pero ahora enfrentará como ciudadano la acusación. Sectores del oficialismo y La Moneda ya daban por perdido el proceso; además pensaron en reforzar las conversaciones en el Senado para hacer caer el juicio político en su segunda instancia.

En el proceso que inició a las 10:00 horas el diputado informante, Gabriel Ascencio, dio cuenta de la acusación y advirtió que hay delitos que sólo puede invocar el titular de Interior, como los que impiden el libre acceso a bienes de uso público.

Asimismo, destacó que la principal razón que los mueve para impulsar la acusación es la protección de los Derechos Humanos. “La acusación que hemos presentado no es por el hecho de que un funcionario no haya respetado los protocolos en un caso puntual; sino porque este Gobierno, a través de los distintos ministros de Interior, han sido evasivos en reconocer las violaciones a los derechos humanos cometidos por la policía”, cerró.

4 thoughts on “Ministro Víctor Pérez renuncia a su cargo tras aprobación de acusación constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *