Liceo Politécnico Belén realiza ceremonia de titulación vía remota
En estos tiempos en que la pandemia ha golpeado fuertemente a la sociedad mundial, los establecimientos educacionales técnico profesional, además de estar entregando una educación a través de distintas plataformas, también han tenido que buscar estrategias para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales o sus titulaciones.
Este es el caso del Liceo Politécnico Belén, de la ciudad de Copiapó, el cual ha buscado la forma de entregar el anhelado título a sus estudiantes de la educación técnico profesional.
TITULACIÓN:
Es así que el pasado jueves 29 de octubre, la ceremonia se realizó vía plataforma Zoom, y no dejó de ser un momento de mucha emoción para sus estudiantes, familia y comunidad educativa, ceremonia que contó con la presencia virtual, de la SEREMI de Educación, Silvia Álvarez Mathews.
En la oportunidad se titularon de Técnico en Administración con Mención en Recursos Humanos, la cantidad de 26 señoritas y de la especialidad de Atención de Párvulos fueron 30 las profesionales técnico tituladas, dando un total de 92%.
Es importante mencionar que el Liceo Politécnico Belén ha sido siempre destacado a nivel nacional por el gran porcentaje de estudiantes tituladas que logra cada año, esto gracias a la ardua tarea de cada una de las profesionales que trabajan en este prestigioso establecimiento educacional.
El Liceo Politécnico Belén nace el 29 de octubre de 1955 bajo el nombre de “Escuela Técnica Particular Femenina de Belén”. Bajo solicitud del Obispo de Copiapó, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela, se crea como establecimiento educacional perteneciente a la Congregación Religiosa “Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel”, siguiendo sus designios religiosos en la comunidad de Copiapó, plasmando el carisma de la Beata Madre Ana María Janer, en todas las generaciones que se han formado a lo largo de su historia.
Hoy en día, el Liceo Politécnico Belén se proyecta como un hogar cristiano que busca una educación de calidad que permita atender a las necesidades sociales y educativas de sus estudiantes, bajo el designio y amor de Dios.
En la actualidad atiende Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media; Técnico Profesional, con las carreras de Técnico en Administración con mención en Recursos Humanos, Técnico en Atención de Párvulos y Humanista Científico.
Pingback: visit this website