UDA ratifica suspensión de clases por manifestaciones
(Por Frenny Kelly Granado). Como todas las semanas, desde que comenzaron las movilizaciones sociales en el país, este miércoles se revalidó la suspensión de clases en las 22 carreras de la Universidad de Atacama (UDA) por motivos de las manifestaciones.
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (FEUDA) sometió la decisión a voto y 61 de los participantes apoyaron la medida de mantener la protesta e impedir las actividades académicas. Dos de los electores se abstuvieron y los otros dos rechazaron la propuesta.
Camila Gros Collado, presidenta de la FEUDA explicó que en la votación participaron los presidentes de las distintas carreras, además de los vocales representativos por la cantidad de estudiantes en cada facultad; es decir, 64 personas representan a los siete mil estudiantes que tiene la UDA.
Esto responde a la agenda que se sigue desde la Mesa de la Unidad Social de la cual la FEUDA comparte acciones conjuntas; además se alinea con la reunión que este domingo tendrán las distintas federaciones a nivel nacional en la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), en Santiago para poder tomar decisiones desde ese espacio.
Camila aseguró que seguirán paralizados, manifestándose, hasta “que podamos encontrar verdad y justicia frente a toda la violación de los derechos humanos y escuchen las demandas sociales (…) queremos que este un cambio de Constitución sea a través de una asamblea constituyente que garantice la paridad de género, además de cuotas de representatividad de toda la sociedad”.
Pingback: eat pussy