Policial

III Zona Atacama lamenta asesinato de joven carabinero en Temuco

El General Juan Pablo Caneo Farías, jefe de la III Zona Atacama, se sumó al repudio por el asesinato del Cabo 2° Eugenio Naín Caniumil de la 2da. Comisaría de Temuco; además de expresar sus condolencias dijo que “nuestra Institución está dolida, pero orgullosa, pues una vez más se manifestó el espíritu de servicio y vocación que caracteriza el accionar de los Carabineros”.

Caneo catalogó al joven carabinero como el mártir N°1.221, por lo que manifestó que “quienes pertenecemos a esta institución sabemos que obedecemos a un llamado interno que va mucho más allá de la razón, que enfrenta incansablemente la delincuencia a todo costo, a toda hora y bajo cualquier circunstancia”.

Extendió sus condolencias a sus familiares; en especial a Trinidad, su pequeña hija de siete meses de vida y a Ulises, su primogénito de 2 años. Asimismo, a su hermano Iván Antonio Vidal Caniumil, de 22 años, quien siguiendo los pasos de Eugenio ingresó en enero de este año al curso de Formación de Carabineros, en el Grupo de Valdivia.

Eugenio Naín Caniumil, de 24 años, fue asesinado en una emboscada, cuando efectuaba patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur, kilómetro 682, en el sector Padre Las Casas. Recibió un disparo en la zona costal izquierda que le causó la muerte minutos después.

2 thoughts on “III Zona Atacama lamenta asesinato de joven carabinero en Temuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *