Chile y el mundo

Quienes vayan a las playas solo podrá sacarse la mascarilla en el mar

Las personas que habiten en comunas en Fase 4 del plan Paso a Paso podrán asistir a las playas y piscinas públicas y privadas siempre que cumplan con las indicaciones sanitarias; una de ellas, es el uso de mascarillas en todo momento, salvo cuando se ingrese al mar o cuando sin compañía.

“El uso de mascarilla en términos generales es obligatorio en la playa (…) pero hay dos excepciones”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En primer lugar, “cuando las personas se vayan a bañar al mar” y segundo, cuando estén “solas en espacio abierto, ya sea una piscina o una playa a dos o más metros de distancia de otra persona”.

El Ministerio de Salud detalló el protocolo para el uso de estos espacios, el cual comenzará a ser aplicado en la temporada de verano. Dicho plan de acción no es considerado en ciudades con cuarentena o en aquellas que están en Transición; al menos no, los fines de semana.

Los usuarios tendrán que respetar el control que se establecerá en los accesos, ya que estará permitido un aforo máximo del 50 % de la capacidad del sitio; además tendrán que dar cumplimiento al distanciamiento físico de al menos un metro entre personas de un mismo grupo, los cuales no pueden ser más de 10 y cada uno tienen que estar con mascarilla.

Esto incluye a sus elementos personales como toallas o reposeras, de los cuales la subsecretaria sugirió que fueran de uso exclusivo, igual que el alcohol gel, papel higiénico o botellas de agua. También dijo que cada grupo deberá mantener un distanciamiento de cinco metros con otros asistentes. (FKG)

2 thoughts on “Quienes vayan a las playas solo podrá sacarse la mascarilla en el mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *