Región - Actualidad

Muere paciente de 50 años por Covid-19 en el Hospital Regional

Actualmente hay otros 34 Certificados Médicos de Defunción (CMD) de personas cuyas muestras deben ser analizadas en los Laboratorios de Biología Molecular, ya que se consideran “probables”.

(Por Frenny Kelly Granado). Ayer murió otra persona, pero esta vez no fue adulto mayor. Se trató de un paciente de mediana edad que estaba internado en el Hospital Regional San José del Carmen, de Copiapó. Tenía 50 años.

El Servicio de Salud informó que esta sería la víctima fatal número 79 del Covid-19 en la Región de Atacama; a pesar de que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) mantiene la cifra en 84.

Se cree que el fallecimiento de esta nueva persona se debió a complicaciones de sus enfermedades de base tras contagiarse con Coronavirus; por ello el director del servicio, Claudio Baeza, a provechó para hacer un llamado a la prevención.

Los equipos de profesionales médicos que atendieron al paciente hicieron los mayores esfuerzos por mantenerlo con vida, pero la complejidad de su estado de salud deterioró suorganismo en poco tiempo.

Actualmente hay otros 34 Certificados Médicos de Defunción (CMD) de personas cuyas muestras deben ser analizadas en los Laboratorios de Biología Molecular, ya que se consideran “probables”; esto según lo que reveló el informe decesos del Ministerio de Salud publicado el fin de semana.

Hasta ahora, un gran porcentaje de las víctimas fatales de la pandemia han sido adultos mayores; sin embargo, se han reportado óbitos en pacientes de medianda edad. Esto motiva a las autoridades sanitarias a reforzar las medidas sanitarias a fin de que -los jóvenes- puedan poner en riesgo a la población más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *