Con filas de hasta dos cuadras Escuela Pedro León Gallo recibió a los votantes
*Cerca del mediodía de ayer, en las afueras del recinto la fila se extendía por más de dos cuadras, dando la vuelta a toda la manzana del establecimiento, sin embargo, el proceso de sufragio fue expedito
(Por Rodrigo Ferrada).- Ayer, durante el Plebiscito Nacional 2020, la Escuela Pedro León Gallo Registró una gran cantidad de votantes que esperaban en sus afueras para ejercer el derecho a sufragio.
Facilitadores electorales de Servel controlaban el aforo en el ingreso a la escuela, la que en sus afueras registraba una fila de aproximadamente dos cuadras, dando la vuelta a todo el local de votación, que recibía en su mayoría a varones.
Sin embargo, el proceso de votación era rápido, facilitadores de Servel entregaban alcohol gel y datos de sus mesas a los electores, los cuales en total, podían demorar cerca de 10 minutos aproximadamente en esperar, pasar a su mesa y emitir su voto, para luego proceder a salir del recinto por una salida única habilitada.
Según la Directora Regional de Servel, María Isabel Barón, esto se debió a que la mayoría de los electores prefirieron ir entre la mañana y el mediodía, a sabiendas que las mesas se habían ya constituido.
“Primero, este es un local nuevo, porque tuvimos que aumentar en un 25% los locales que normalmente teníamos para efecto de resguardar las condiciones sanitarias, la gente quiso ir temprano a votar, porque las mesas ya estaban instaladas en toda la región a las 10:30 de la mañana”, indicó.