Economía y Minería

Nueva imagen presentó el Aceite de Oliva de Huasco Bajo “Payantume”

Una nueva imagen que representa la identidad y patrimonio el valle del Huasco, estrenó la productora de Aceite de Oliva Payantume.  

La nueva etiqueta, nació tras dos años de trabajo en el marco de un proyecto de Innovación y Marketing Agrario financiado por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Atacama, permitiendo a la empresa familiar del Valle del Huasco crear el nuevo diseño.   

De acuerdo a la Administradora de Payantume, Daniela González Miranda, la nueva presentación del reconocido Aceite de Oliva, que también estrenó formato en botella de un litro, busca rescatar el patrimonio e identidad local, en un proyecto liderado por mujeres pero que contó con la participación de toda la familia. 

NUEVA IMAGEN:

“Tanto con la consultora que nos apoyó, Estudio Racimo, como con el equipo de diseño, a cargo de Dioslascria, participamos aportando nuestras ideas y puntos de vista, teniendo presente el visibilizar nuestra fauna característica en la figura del Guanaco, representado a modo de pictografías, como las halladas en diversos sectores de Freirina”, explicó Daniela.   

Para la joven productora, encargada de asumir la administración de una empresa de tradición en Huasco Bajo, los desafíos son “conservar el legado familiar y también mantener viva la olivicultura que el valle entrega en un aceite de oliva de gran calidad”. Por lo mismo, González indicó que también se espera mejorar la comercialización a través del aumento de producción, que este año disminuyó como consecuencia de la pandemia.  

Respecto a la venta del producto, según la administradora, el Aceite de Oliva Payantume puede encontrarse en su sala de ventas ubicada en Huasco Bajo, siendo comercializada a lo largo del país, y apoyada en su promoción por ProChile Atacama como empresa beneficiaria.   

“Sin duda que el Aceite de Oliva del valle del Huasco, con su Denominación de Origen, es uno de los productos representativos de nuestra región tanto por su calidad como por su tradición en la agricultura familiar. Como ProChile estamos en permanente apoyo a nuestras productoras, generando instancias de capacitación y promoción para su proyección internacional. Por ello, felicitamos a Payantume por esta apuesta en su cambio de imagen que rescata la identidad y que de seguro traerá positivos resultados”, señaló la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas.   

El año pasado, Payantume fue seleccionada en la “Guía Oliva 2019”, catálogo que por primera vez reconoció a las 56 marcas de aceite de oliva extra virgen más importantes de Chile. En la oportunidad, obtuvieron el reconocimiento de “Tradición Olivícola”, posicionándose en el “Top 10” dentro de las marcas seleccionas. 

One thought on “Nueva imagen presentó el Aceite de Oliva de Huasco Bajo “Payantume”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *