Policial

Atrapan a tres sujetos con orden de detención y a otro por hurto

Detectives de las distintas brigadas especializadas lograron la detención de cuatro chilenos mayores de edad durante la tarde del martes.

(Por Frenny Kelly Granado). Cuatro sujetos fueron detenidos la tarde de este martes por detectives adscritos a las brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo realizado en el contexto de los saqueos que han afectado a gran parte del comercio en la región, principalmente en la comuna de Copiapó.

El subprefecto Guillermo Namor explicó la metodología empleada para dar con la captura de los individuos, de los cuales tres mantenían órdenes de detención pendientes por los delitos de posesión, tenencia o porte de municiones y sustancias químicas; robo en lugar no habitado, hurto simple y lesiones leves.

El cuarto sujeto fue sorprendido cuando intentaba abrir una camioneta estacionada al costado del Registro Civil; de acuerdo con la información, cuando notó la presencia policial intentó huir caminando rápidamente arrojando y deshaciéndose del destornillador con el que forzó las ventanas del vehículo.

Él fue pasado a control de detención por la flagrancia de portar elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo, luego que el fiscal dispusiera que fuera apercibido sujeto bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Este hombre también registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo, robo con violencia, robo frustrado, tenencia de armas, robo con intimidación, infracción a la ley de drogas, robo en bienes nacionales de uso público e infracción al artículo 445 del Código Penal.

Estas personas fueron aprehendidas durante el operativo que se desarrolló el martes como parte de una estrategia de trabajo investigativo, según lo que informó Namor.

Los expertos se centraron en los lugares donde se desplazan los sujetos que han sido detenidos por los delitos de robo en lugar no habitado y conforme al análisis de las detenciones de ambas instituciones policiales se determinó focalizar los sectores donde reside el mayor número de estas personas, para constatar sus desplazamientos hasta el sector céntrico de la comuna de Copiapó.

Los detectives analizaron la triangulación de condenas e imputaciones, así como la georeferenciación de los domicilios donde residen todos los capturados por la PDI.

Conforme a esta metodología, aseguró Namor, oficiales policiales se posicionaron en distintos puntos de la ciudad, controlando a 63 personas de las cuales 28 registraban antecedentes policiales, principalmente por delitos contras la propiedad; entre ellos los cuatro detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *