Policial

Colombiano que vendía cocaína y marihuana fue capturado en Pedro León Gallo

Personal de O.S-7 logró impedir que cerca de 2.000 dosis de droga llegaran a los pobladores de Copiapó.

(Por Frenny Kelly Granado). En un allanamiento realizado la tarde de este jueves en la población Pedro León Gallo cayó un colombiano que presuntamente vendía drogas; el sujeto, identificado con las iniciales V.E.A.R., de 29 años, tenía oculta en su residencia cerca de 2.000 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

El procedimiento fue ejecutado por el personal de la sección especializada antidrogas de Carabineros, O.S-7 por instrucciones del Ministerio Público; la investigación se centró en la desarticulación de bandas dedicadas a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Copiapó.

Con una orden de entrada y registro que la Fiscalía tramitó ante el Tribunal, los efectivos policiales lograron incautar 42 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína distribuida en unos 210 papelillos y 893 gramos 800 miligramos de marihuana (1.786 dosis), con un avalúo de $420.000 y $5.000.000, respectivamente,

El jefe de la sección O.S.7 Atacama, Eugenio Olea García, dijo que también encontraron otras evidencias asociadas al delito, las cuales fueron notificadas al fiscal. El persecutor instruyó que el imputado pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

La captura de este individuo se llevó a cabo luego de un del trabajo operativo diario de investigación en el que “esta unidad especializada estudia los perfiles de riesgo y modus operandi, para controlar el tráfico de drogas en la población”, según dijo Olea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *