Policial

Fiscalía pide 12 años de cárcel tras lograr condena por femicidio frustrado

Fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia, indicó que el caso fue particularmente complejo ante la retractación de la víctima.

(Por Frenny Kelly Granado). La fiscal Andrea Díaz Tapia pidió 12 años de cárcel para el hombre que este jueves fue condenado por golpear a su mujer el 2 de marzo; sin embargo, no será hasta el martes -13 de octubre- cuando finalmente se conozca la sentencia que deberá cumplir dicho individuo.

Por lo pronto, lo que obtuvo la persecutora fue la imposición de la pena unánime tras cuatro días de juicio oral; en ese tiempo argumentó las pruebas reunidas durante la investigación y con sus alegatos logró acreditar la comisión del delito de femicidio frustrado. Esto a pesar de que la víctima tuvo intención de retractarse.

La fiscal explicó que “la investigación reunió material probatorio de peso que no dio lugar a dudas en relación a que el imputado efectivamente cometió este delito”; en el juicio recreó los hechos ocurridos a partir de la evidencia, testimonios de testigos, peritos e informes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Relato

Ante el Tribunal Díaz Tapia reveló que ese día la pareja y la hija que tienen en común, asistieron al velorio de otro hijo de la víctima, pero tras terminar el evento fúnebre, ella regresó sin su marido al inmueble que compartían en la localidad de Los Loros hace 20 años.

Más tarde, el agresor llegó al domicilio y por razones que no tienen justificación, la golpeó con una tubería metálica en la cabeza y distintas partes del cuerpo; también la tomó por el cuello y posteriormente azotó su cabeza contra el suelo mientras le gritaba que acabaría con su vida.

“De no haber existido intervención médica de urgencia la mujer habría perdido la vida a manos de su pareja”, sentenció la fiscal en el juicio; además, con las pruebas presentadas, dejó claro que los hechos ocurrieron tal y como se denunció en su momento.

Esto a propósito del interés de la agraviada por retractarse de la denuncia, cuestión que habitualmente ocurre con eventos de violencia de género; esta situación se puede interpretar de diferentes maneras y una de ellas es el miedo hacia el agresor o sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *