Chile y el mundo

Nueve de cada 10 pacientes de COVID-19 sufren efectos secundarios tras recuperarse

Nueve de cada diez pacientes de coronavirus experimentaron efectos secundarios como fatiga, secuelas psicológicas o pérdida del olfato y gusto tras recuperarse de la enfermedad; así lo revela un estudio preliminar elaborado en Corea del Sur.

El estudio, realizado en internet en su primera fase, encuestó a 965 pacientes recuperados. El 91,1 % de ellos (879) indicó que había sufrido al menos un efecto secundario de la enfermedad. Este martes Kwon Jun-wook, de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) explicó que la fatiga fue el más común, con un 26,2% de casos.

Más atrás estuvo la dificultad para concentrarse, que sufrió un 24,6% de los contagiados; además de trastornos psicológicos o mentales y la pérdida de gusto y olfato.

Corea del Sur lleva a cabo otro estudio con unas 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad; para ello analiza tomografías computerizadas de los pacientes recuperados.

La publicación coincide con la superación de la barrera del millón de muertes en todo el mundo a causa de la enfermedad. Este martes los fallecidos llegaron a 1.000.555 en todo el planeta, con EE.UU. con el mayor número de decesos, 205.031; seguido de Brasil, con 142.058; e India, con 95.542.

2 thoughts on “Nueve de cada 10 pacientes de COVID-19 sufren efectos secundarios tras recuperarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *