Chile y el mundo

Endurecen control de fronteras para desmantelar bandas delictivas que ingresan migrantes

El canciller, Andrés Allamand, dijo el lunes que fortalecerá el control de la frontera en el norte del país para «desmantelar» bandas que ingresan a personas de manera clandestina; para ello «vamos a trabajar con las cancillerías de los países vecinos precisamente para coordinar esfuerzos».

Junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el gobierno ha analizado la situación y que «desarticular estas bandas delictuales es particularmente importante»; esto debido a que las «maquinarias, en definitiva, funcionan como trata de personas».

«Las personas que ingresan clandestinamente al país cometen un delito y en consecuencia lo que correspondería es que hubiera procedimientos expeditos para expulsarlos», insistió Allamand; por ello llamó a la pronta aprobación en el Congreso de la nueva ley sobre migraciones, cuya dilatada discusión aún está en trámites legislativos.

Hace unos días un grupo de motociclistas rescató a 23 venezolanos que se extraviaron en el desierto tratando de llegar a Arica; todos viajaron por un paso no habilitado desde Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *