Región - Actualidad

Trabajador agrícola desaparecido es intensamente buscado por su familia

Claudio Saldías Campos, de 66 años, trabajador de temporada proveniente de Santiago, fue visto por última vez el  18 de septiembre retirando dinero en una caja vecina en la localidad de Los Loros, tras lo cual avisó a su familia que retornaría a Santiago el domingo 20, pero no regresó.

Desde Santiago acudieron sus familiares a Atacama para buscarlo y poder obtener cualquier información sobre su paradero

Al respecto, Javier Saldías hijo del desaparecido,  comentó:

“Llevamos desde el día domingo sin saber nada de mi padre, el último día que se contactó con mi mamá fue el día domingo en la tarde, le dijo a mi mamá que el lunes en la tarde se iba para Santiago nuevamente,  así que iba a llegar a más tardar el martes en la mañana. Pasó el lunes y el martes,  tratamos de contactarnos con él por teléfono y este sigue sonando como apagado hasta el día de hoy”.

“Esperamos hasta ayer (jueves) en la tarde a ver si llegaba, no llegó, así que viajamos ayer en la noche y llegamos acá a la región en la mañana de hoy (ayer), pasamos a Los Loros donde trabajaba él como independiente en varios fundos, recolectando hojas de parra”, dijo Saldías hijo.

“La única noticia que tenemos de él es que lo vieron en una caja vecina en los loros el día 18, lo vieron retirando plata, otras veces ha venido a Copiapó y nunca se había perdido por tantos días, él cuando viaja siempre está llamando por teléfono a mi mamá o a mí”, aseguró.

“Perdimos su rastro en Los Loros, dimos aviso a Carabineros en el retén de Los Loros y pusimos la denuncia por presunta desgracia”, dijo.

“Él mide 1,60 aproximadamente, de tez morena, pelo corto negro y blanco, ojos café y complexión media, andaba con un pantalón de vestir, una camisa y una mochila”, concluyó.

Para cualquier información sobre el paradero del desaparecido Claudio Saldías, puede contactar al teléfono +56 9 45048568

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *