Lanzan primera edición de programa gratuito de E Commerce y Marketing Digital
La iniciativa dirigida para el sector cultural y creativo de todo el país tendrá abierta sus postulaciones hasta el 30 de septiembre en https://n9.cl/hlkts. Las personas inscritas recibirán una certificación al finalizar el programa.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso a disposición de los trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural un programa formativo, completamente gratuito, para potenciar las capacidades de comercialización electrónica. Esta iniciativa surgió como parte de las distintas medidas de apoyo producto de la crisis sanitaria.
Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización y Marketing Digital; estas capacitaciones se realizarán en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee.
La aprobación del curso incluye un certificado de capacitación, según informó señala la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Ella explicó que «con este programa ponemos a disposición nuevas herramientas, competencias y conocimientos para los agentes culturales de todo el país».
Esto permitirá a los participantes aprender desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing.
Contenido
En el curso de Introducción al E-Commerce se hablará sobre el comercio electrónico, las ventajas y nuevos desafíos del e-commerce; también se conocerán las modalidades y modelos de negocio digitales, los conceptos fundamentales del marketing. El comercio electrónico de libros, artesanía, artes visuales y diseño y la ilustración está igualmente contemplado en este módulo.
En el de Plataformas de Comercialización aprenderán de los marketplaces y mercado libre, las tiendas virtuales y shopify, el uso comercial de las redes sociales; asimismo conocerán las plataformas de streaming, el marketing digital, el plan de marketing digital y la estrategia seo . Por último se considerarán las estrategias de social media, de publicidad en medios pagados, de marketing relacional, de contenidos, de email marketing y el plan de acción.
Pingback: sex tre em