Dos decesos y 41 contagios se suman a las estadísticas regionales
Otras dos personas murieron en la Red Asistencial de la Región Atacama según informó este jueves el Servicio de Salud; las nuevas víctimas del coronavirus fueron dos pacientes que estaban internados en el Hospital Provincial del Huasco, Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, en Vallenar.
Se trató de un adulto mayor de 77 años y hombre de 58 que sufrieron complicaciones asociadas al covid-19. Con ellos, esta zona del país alcanza los 60 decesos confirmados mediante PCR desde que inició la pandemia.
Ambos eran de la provincia donde fallecieron, pero el más adulto vivía en la comuna de Vallenar y el más joven en la de Huasco. El Servicio de Salud lamentó el hecho, al tiempo que informó que otros seis pacientes están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Además hay 12 enfermos en camas básicas, 13 en Unidades de Cuidados Especiales y nueve en Unidades de Tratamientos Intermedios.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, notificó que otras 41 personas fueron confirmadas como positivas en la última jornada. De ellas 20 presentaron síntomas y 21 fueron asintomáticas. Con ellas el total de infectados hasta ahora es de 6.433, siendo 414 los casos activos.
En esta ocasión se hicieron 21 diagnósticos en Copiapó, 11 en Vallenar, seis en Freirina, dos en Chañaral y uno en Caldera. El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó 340 exámenes con una positividad de 12 %. (FKG)