Policial

Arresto domiciliario para hombre que fracturó el cráneo de su mascota a golpes

De acuerdo a la investigación, el individuo actuó con un objeto contundente y en estado de ebriedad. Como evidencia se incautó un perfil de aluminio que contiene rastros hematológicos.

(Por Frenny Kelly Granado). Un hombre de 50 años recibió prisión preventiva de forma total en su domicilio por golpear a su perra con un objeto contundente. Por el maltrato el animal sufrió fracturas en su cráneo y otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

La formalización fue este miércoles; la Fiscalía imputó el maltrato animal ocurrido en la población Francisco de Aguirre de Copiapó. El autor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía tras su detención el día martes.

El fiscal adjunto, Guillermo Zárate Chacana, explicó que los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 21 horas en el domicilio del imputado. Al parecer-con un perfil de aluminio- golpeó a su mascota en reiteradas ocasiones mientras estaba en estado de ebriedad

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) se apersonó al lugar tras recibir el aviso

Gravedad

Los detectives fueron con los peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes notaron que la perra estaba convulsionando; por ello debieron pedir la colaboración de los médicos veterinarios de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

«Las lesiones sufridas por la mascota obligaron a que personal veterinario tuviera que atenderla», dijo el fiscal Zárate. Los profesionales diagnosticaron un estado de gravedad, por lo que el persecutor de turno ordenó su traslado a un hogar temporal para sus cuidados.

Considerando la gravedad del delito y las penas que arriesga el imputado, el fiscal solicitó su arresto domiciliario total. Alegó que la Ley busca sancionar dichas acciones, pues es la forma de poder defender y proteger a los animales.

El Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y determinó un plazo de un mes para el cierre de esta investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *